Las personas brújula
Hace ya unos cuantos días que en la cuenta de IG escribí un post sobre las Personas Brújula. ¿Que representan para mí las personas brújula? ¿Qué significado tiene esta etiqueta?
Para mí las personas brújula, son esas personas cercanas que no solo te inspiran, sino que también te ayudan a seguir la dirección que te has marcado, te empujan hacia adelante y te ponen en contacto estrecho con tus valores.
Hablo mucho de ello y no me canso de repetir-lo porque veo, con el trabajo que realizo día tras día, que estar en contacto estrecho con tus valores y alinearte con ellos es todo ventajas. Vamos a ver las principales:
ACTÚAS
Cuando estás alineado con tus valores, cuando los reconoces y te alineas con ellos te es mucho más fácil no solo ponerte en acción sino mantenerte en ella.
Se dice que para dar el primer paso la motivación es el motor y que después es cuando tienes que tirar de disciplina.
La motivación no es solo visualizar el objetivo que quieres conseguir, sino también:
- ser consciente de que renuncias y sacrificios tienes que hacer para conseguir el objetivo,
- que esfuerzo tienes que hacer para cumplir con el programa de trabajo para conseguir el objetivo
- Aceptar las consecuencias, las positivas y las negativas que se derivan de haber optado a este objetivo y de haberte comprometido al plan de trabajo.
Es sobre todo por los dos últimos puntos donde la disciplina es la gran aliada de la motivación.
Si a estos puntos le añadimos que no estamos actuando en coherencia con nuestros valores el esfuerzo que debemos hacer crece exponencialmente. Si nos envaloramos*, es decir reconocemos nuestros valores y actuamos en coherencia a ellos el esfuerzo a realizar no será tan arduo, todo lo contrario, actuarás de manera mucho más fluida.
ESTARÁS SATISFECHO
Los valores son nuestro criterio de decisión. Nos “dicen” como tomar buenas decisiones para nosotros. Decisiones que no nos hacen dudar de que estamos haciendo lo correcto. Puede que no consigas el objetivo que te has marcado, pero estarás orgulloso ti mismo, porque has sido coherente contigo mismo y porque has tomado las decisiones que te representan.
LLEGAS MÁS LEJOS
Al ser coherente contigo mismo ves que actuar no te es difícil, no dudas de las decisiones que has tomado son las correctas para ti y a medida que vas haciendo camino no solo consigues el objetivo que te has marcado, sino que vas explorando nuevos horizontes que ni siquiera te habías ni planteado. Esto que acabo de describir no es ni más ni menos que el sentir que tienes cuando estás empoderado.
Las personas Brújula, te inspiran con su ejemplo, pero también con las palabras que te dicen cuando conversas con ellas. Cuando las escuchas te hacen cuestionarte creencias que tienes, te las hacen replantear y muchas veces te dan el empujoncito o el empujonazo que te falta para lanzarte al siguiente reto.
Hace dos días tuve una conversación con una de mis brújulas (a quien quiero con locura) y me lanzo un guante que no dudé en recoger. Fue un empujonazo en toda regla. Me puso delante de mis narices un escenario que moriría por vivir, un escenario que me hace brillar los ojos y me hizo ver que quien me frenaba era yo misma con unas creencias que no tenían ni razón de ser.
Muchas veces coincide que las personas brújula también son referentes para uno, pero no todos los referentes son personas brújula. Las brújulas, para que te guíen, necesitas tenerlas en la mano. Las personas brújula son personas cercanas que te cogen el teléfono y que te dedican tiempo, saber y mucha escucha
¿Quiénes son tus personas brújula? ¿las tienes identificadas?
Contáctame si tienes dudas, comentarios a hacer o tienes curiosidad sobre lo que he compartido en este post. De verdad, no dudes en hacerlo, estaré encantada de comentarlo contigo
*Envalorarse: palabra que creo Josi Hernansáez y que ya he hecho mía.
USO DE COOKIES.
Para poder obtener información de la web utilizamos cookies de terceros persistentes para recoger información de la navegación de los usuarios. Más información aquí.